Publicidad
Bogotá

Centros comerciales están listos para reabrir en Bogotá

Publicidad

La experiencia en los centros comerciales no será la misma pero será segura, la mayoría ya tienen listos los protocolos de bioseguridad, Titán Plaza, por ejemplo mide la temperatura de los visitantes y destinó una puerta exclusiva para el ingreso de trabajadores y domiciliarios, el paso obligado incluye desinfección, lavado de manos, toma de temperatura y registro.

Las tiendas abiertas tienen sello seguro y límite de aforo, habrá un cambio en el uso de parqueaderos y de las plazoletas de comidas.

“Las mesas se reducirán al 50 %, no todas se podrán usar, estarán dividas y demarcadas para evitar la cercanía entre los comensales”, aseguró la gerente de Titán Plaza, Yazmín Lombana.

Gran Estación, por su parte, implementó estrictas medidas de ingreso, desinfección de zapatos, lavado de manos y cámaras térmicas.

“La cámara genera una alarma cuando la persona tiene más de 37.5 grados centígrados, se activa el protocolo, es decir, se lleva a un cuarto aislado y se hace un examen detallado”, dijo el vocero de Gran Estación, Juan Triana.

Además con cámaras controlan el aforo en tiempo real y hay demarcación en todos los establecimientos para garantizar la distancia social

Los centros comerciales, según la Alcaldía de Bogotá, operarían en el horario de 12:00 del mediodía a 12:00 de la medianoche.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News