632 vidrios rotos, 598 cubiertas de paraderos afectadas; 197 señales de paraderos y 68 paneles publicitarios hurtados, son algunos de los daños, que con corte al 18 de julio, han sido ocasionados a los paraderos y señales informativas que prestan su servicio al sistema público de transporte de la ciudad.

El mayor daño se ha presentado con el hurto de 197 señales verticales, que incluyen el poste, y las láminas informativas de las rutas y los mensajes en escritura braile. Estos daños están generando pérdidas cercanas a los 500 millones de pesos.

 

Lea también: Estudio señala que anticuerpos de COVID-19 persisten 9 meses tras infección

 

“Reparar las sillas o los paneles de información de las rutas le toma al concesionario al menos 4 días en el mejor de los casos. Pero hay localidades en donde debido a los reiterados casos de vandalismo, no se han podido reemplazar” manifestó Alejandra Rodríguez Cortés, directora de la Defensoría del Espacio Público.

Los 68 paneles publicitarios que han sido hurtados, tienen un costo de 340 millones de pesos.

El uso de estos elementos, permite financiar el mantenimiento del mobiliario urbano en la ciudad, sin embargo, no se ha iniciado el proceso de reposición y reparación, con el fin de evitar nuevas afectaciones que generen pérdidas aún mayores.