Bogotá se convierte en la primera ciudad de Colombia en habilitar un certificado digital de vacunación de covid-19. Esto es para personas que se hayan vacunado en la capital del país y que pretendan salir a otros países en donde sean requerido el certificado vacunación.

Se han conocido noticias en donde se han reportado fraudes por parte de algunos colombianos en el ingreso a otro país entregando carnets falsos de vacunación, por lo cual, el secretario Distrital de Salud, Alejandro Gómez afirma que esto no se puede permitir y que será sancionado.

 

Mire también: Video: Disparan a policías durante asalto en Bogotá

 

“Poco a poco, este será el mecanismo para demostrar la vacunación. Lo utilizaremos eventualmente para permitir ingreso o no a condiciones de espacio público (…) en Bogotá no estamos pidiendo certificado de vacunación a nadie para acceder a ningún evento, pero es que no le hemos ofrecido vacunación a toda la población, probablemente en ese momento tendrá algún sentido”, precisó Gómez.

 

Finalmente, el secretario de Salud aseguró que es fácil acceder al certificado por medio de la página saludcapital.gov.co, diligencia el formulario con los datos personales, selecciona la población en la que fue vacunado y desde ahí arroja un código QR el cual se podrá escanear para tener el certificado a la mano y poderlo presentar en el aeropuerto internacional El Dorado o al país que así lo exija.