A través de una comunicación el Centro de Gerenciamiento de Residuos (CGR) Doña Juana, aseguró recibir con sorpresa la decisión de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP), en la que se prejuzga y se anticipa a posibles resultados de la apertura de un pliego de cargos, pues de acuerdo con la entidad, se trata de un procedimiento administrativo referido a actividades que no ponen en riesgo la prestación continua de las actividades de disposición final y de tratamiento de lixiviados al interior del relleno sanitario Doña Juana.

‘’Frente a las continuas y reiteradas acciones hostiles e intentos de imposición de las vías de hecho por parte de la administración de la UAESP, CGR hará respetar el debido proceso que le debe asistir no solo en esta, sino en cualquier tipo de actuación. Al mismo tiempo hace un llamado a los entes de control y vigilancia para que frente a las arbitrariedades de la administración, se garantice el debido proceso’’, indica un aparte de la información.

Según la CGR, ha ejecutado desde diciembre de 2010 numerosas obligaciones contenidas en el contrato de concesión 344 de 2010, garantizando la disposición de residuos y el tratamiento de lixiviados en la ciudad de Bogotá, actividades que no se han interrumpió ni siquiera en los períodos más críticos de aplicación de unas tarifas deficitarias impuestas por la UAESP y que no se va a interrumpir en la situación actual de pandemia por el COVID-19 que afronta la ciudad.

‘’Prueba del cumplimiento que ha hecho CGR de sus obligaciones, es el reciente pronunciamiento de la superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, Natasha Avendaño, quien luego de la visita realizada el pasado 8 de julio de 2020 dijo: creemos que los compromisos hechos con la comunidad se han ido cumpliendo. Con esto terminamos esta visita técnica, no quiere decir que concluyamos el monitoreo especial, el cual se va a seguir haciendo”, agrega la comunicación.