La Comisión Interamericana de Derechos Humanos dijo este miércoles estar preocupada por un anuncio hecho por la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

Dicho anuncia está relacionado con la creación de un comando de operaciones conjunta para combatir la delincuencia que viene azotando a la capital de la República.

Especialmente, la delincuencia relacionada con “criminales de la población migrante”, señala la CIDH.

 

Te puede interesar: Macabro hallazgo de una cabeza humana en Buga, Valle del Cauca

 

 

La propuesta fue realizada por la alcaldesa López tras finalizar un Consejo de Seguridad este miércoles en horas de la mañana.

Según la Secretaría de Seguridad, el comando será creado con Migración Colombia, Policía de Bogotá, Fiscalía y el Distrito, para:

Combatir las estructuras criminales de la población migrante que están siendo un factor de inseguridad en la ciudad y han perpetrado asesinatos contra ciudadanos y miembros de la Policía”.

 

Mira también: Hermanos desaparecidos en Cauca aparecen asesinados con arma blanca

 

 

Algo que para la CIDH podría perpetuar la “estigmatización y prácticas de intolerancia y criminalización sobre la base de la situación migratoria”.

La CIDH reitera que mensajes y políticas públicas que califican a personas migrantes como delincuentes promueven estigmatización y animadversión de esta población, al culparlas de aumento de índices de violencia y criminalidad en los Estados”, agregó la comisión.

Finalmente, urgió a las autoridades de Colombia a “adoptar medidas para prevenir y eliminar situaciones discriminatorias”.