Publicidad
  • Dólar (TRM)$ 3.935,65
  • Euro$ 4.213,83
  • MSCI COLCAP1.347,11
  • Petróleo (Brent)US$ 89,15
  • Petróleo (WTI)US$ 83,7
  • Café (lb.)US$ 2,28
  • Oro (oz.)US$ 2.345,30
  • UVR$ 365,74
  • DTF E.A. (90d)10,49%
Bogotá

Circulan primeras imágenes de las puertas ‘anticolados’ que están instalando en TransMilenio

Publicidad
Circulan primeras imágenes de las puertas ‘anticolados’ que están instalando en TransMilenio
Twitter:@HugoASeguridad

Este fin de semana comenzó el plan piloto de las puertas anti evasoras para el sistema de TransMilenio. El anuncio, que había sido emitido por la empresa este año, contempla una inversión de 52 mil millones de pesos.

El proceso comenzó con la instalación de ocho portones ‘anticolados’ en la estación de la Calle 63, ubicada en la Troncal Caracas. Así, el sistema de transporte dio inicio al montaje de las 693 puertas que se irán reemplazando durante el transcurso del año próximo.

Este proyecto del servicio Transmilenio tiene como fin disminuir el número de colados, los cuales ingresan por los accesos laterales donde llegan los buses articulados para recoger y dejar a usuarios. El objetivo principal con esta iniciativa es lograr que todos los bogotanos entren por los torniquetes validando su pasaje.

De hecho, la empresa de transporte ha notificado que las estaciones donde más se reportan colados están ubicadas en la Troncal Caracas, vía donde comenzó la instalación, siendo Marly y Calle 63 algunas en las que más se presentan este fenómeno.

También puedes leer: Lo más visto del 2022: ladrón quedó atrapado y colgando de la ventana de un Transmilenio tras intentar robar un celular

Hugo Acero, secretario de Seguridad de Bogotá, divulgó algunas imágenes del nuevo sistema de puertas. Estos implementos de seguridad, a diferencia de las puertas tradicionales, son más gruesas y poseen un material más resistente. De acuerdo con la misma empresa, los portones traen incorporado un sotisficado sistema de seguridad que permitirá que estos accesos abran y cierren cuando los buses lleguen a la estación designada.

Sin embargo, la millonaria inversión será para garantizar que estas puertas funcionen adecuadamente durante dos años, tiempo previsto en el cual se garantizará su buen funcionamiento. Es decir, se contempla en 2025 la empresa de transporte haría una nueva inversión para las labores necesarias que requiere el mantenimiento de estas puertas.

Cabe recordar que la licitación de este proyecto está aprobada desde 2019: en la página web de TransMilenio se encuentra el radicado LP-12-2019, que admitió la búsqueda y adquisición de este sistema de puertas. En dicho proceso se seleccionaron cuatro de siete oferentes que se presentaron para la licitación.

Características y condiciones de las puertas

  • Soportar condiciones de uso e interacción con el usuario.
  • Caja de mecanismos con llave de seguridad.
  • Reemplazo de vidrios por láminas metálicas microperforadas.
  • Rieles superior e inferior anti descarrilamiento.
  • Bloque mecánico en posición de cierre (impide apertura forzada).
  • Perfiles anti aplastamiento.
  • Señalización luminosa y auditiva (condiciones de accesibilidad).
  • Botón de apertura local con activación o desactivación remota.
  • Deberán contar con un Sistema Inteligente de Monitoreo.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News