Publicidad
Bogotá

Aunque ordenaron dejar en libertad a estadounidense señalada de participar en actos vandálicos, continúa detenida

Publicidad
Aunque ordenaron dejar en libertad a estadounidense señalada de participar en actos vandálicos, continúa detenida

La fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Puente Aranda decidió darle la libertad a María Elziabeth Giulianelli, la ciudadana estadounidense ya que “no encuentran elementos probatorios que indiquen que la capturada es autora o participe de la conducta investigada”.

El pasado 28 de abril en conmemoración del primer aniversario del estallido social en el país, se reportaron varias manifestaciones en Bogotá, sin embargo, las actividades estuvieron empañadas por algunos enfrentamientos entre los participantes y la fuerza pública.

En contexto: ¿Quién es la ciudadana extranjera detenida durante las protestas en Bogotá?

Este hecho dejó 47 personas detenidas, 14 de ellas fueron en flagrancia y el resto por orden judicial. Entre las capturas llamó la atención de una estudiante estadounidense de 20 años de edad, quien cursa la carrera de Ciencia Política en la universidad de Los Andes.

De esta manera, este viernes se avanzaba la legalización de captura, sin embargo la Fiscalía se abstuvo de llevar a audiencia a la ciudadana estadounidense ya que, según la fiscal de la URI de Puente Aranda, no había pruebas contra ella y solamente participaba de las marchas.

Lea más: Renunció diputado británico que miró videos pornográficos durante sesión legislativa

No obstante, la mujer sigue detenida y fue trasladada por la Policía Judicial a Migración Colombia. De otra parte, profesoras de la Clínica Jurídica para Migrantes de la universidad de Los Andes “ha acompañado el caso de la estudiante”.

Además, la Clínica Jurídica para Migrantes hizo un llamado a Migración para que “cumpla con las ordenes emitidas por la Corte Constitucional en su sentencia SU-397/21”.

Cabe destacar, que el general Eliecer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, aseguró el mismo viernes que si Giulianelli no es judicializada en Colombia sería expulsada a su país.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News