Publicidad
Bogotá

“Quienes salieron de paseo no podrán regresar a Bogotá”: Claudia López 

Publicidad
Claudia López plan retorno

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López estuvo desde muy temprano este viernes evaluando el balance de las primeras horas del simulacro de aislamiento obligatorio de todos los habitantes de la capital colombiana, salvo excepciones por decreto.

La mandataria comunicó este viernes, que el primer reporte, a las ocho de la mañana, fue un 84% de reducción en Transmilenio, en viajes al aeropuerto y en siniestros viales.

Además, aseguró que en las primeras horas de la mañana ya habían 76 sanciones impuestas por incumplir la total restricción a la movilidad de vehículos y personas sin justificación.

En medios nacionales, Claudia López aseguró que de Bogotá salieron 125 mil vehículos sin acatar la medida que se había anunciado con bastante tiempo de anterioridad.

“Si hubiéramos podido controlar la salida de Bogotá ayer, que son vías nacionales, habríamos evitado que ese 25 % que se fue se fuera. No lo pudimos hacer porque la orden del presidente era no restringir las vías nacionales. Nosotros obviamente nos sometemos a su orden”, indicó López en Blu Radio.

Claudia también habló con la W radio, en donde aseguró que, si bien la gran mayoría a acatado el simulacro y el balance es más positivo, también reconoció que hubo gente que salió de paseo.

De hecho, la alcaldesa fue clara en la entrevista y en su twitter en asegurar que quienes salieron este puente festivo de Bogotá no van a poder regresar a la capital, ya que no habrá plan retorno y los peajes estarán cerrados.

El tema era en serio, por lo que quienes pensaban volver el lunes antes de media noche encontrarán vías y peajes cerrados.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News