La alcaldesa Claudia López confirmó que Bogotá tiene vacunas contra el covid-19 hasta el próximo martes. Asimismo, resaltó que la capital ha aplicado más de 2 millones 400 mil dosis y aunque para este puente el proceso de inmunización está garantizado, los biológicos disponibles se acabarían en cuatro días.

Hay vacunas hasta el martes. Teníamos hasta hoy y estábamos muy preocupados de que se nos iban a acabar (…) Anoche y esta mañana, nos enviaron más vacunas; tenemos aseguradas vacunas hasta el martes“, puntualizó la alcaldesa.

La mandataria recalcó que le insiste al Gobierno nacional que le entreguen a la capital medio millón de vacunas a la semana.

Mire además: Firman acuerdo para dar matrícula cero a 98.200 estudiantes universitarios de Antioquia

“Si pudiéramos tener cada semana medio millón de vacunas, programamos tranquilamente (…) pero insisto, el Ministerio nos dice que nos va a ir entregando, ¿Qué le decimos al Ministerio? Que nos asegure que cada semana nos dé medio millón de vacunas“, sostuvo López.

Asimismo, recalcó que si el Ministerio de Salud entrega la cantidad de vacunas que necesita la ciudad, “en cien días tendremos vacunada y cuidada a Bogotá”.

Publicidad

Lea además: Firman acuerdo para dar matrícula cero a 98.200 estudiantes universitarios de Antioquia

López también se refirió a la falta de acuerdo entre el comité de paro y el Gobierno nacional, los acusó de tener intereses mezquinos personales y electorales que están dilatando la negociación.

La alcaldesa entregó las declaraciones desde el barrio Techo en la localidad de Kennedy donde lanzó una nueva zona de Bogotá a cielo abierto con más de 20 restaurantes listos para reactivarse con todas las medidas de bioseguridad.