Este viernes, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López se pronunció sobre la revocatoria de la licitación de TransMilenio por la Carrera Séptima.

«Sin pleitos, sin costos para Bogotá, hemos logrado recuperar 2 billones de pesos de los impuestos de los bogotanos que estaban en pleitos jurídicos de la licitación de la troncal de TransMilenio de la Carrera Séptima», dijo la mandataria.

«Era una obra mal planeada, mal diseñada y sobre todo impuesta a la brava, en contra de muchas opiniones y de procesos participativos serios de la ciudadanía».

Con los $ 2 billones, López asegura que puede hacer realidad un Corredor Verde en la Séptima, el cual se diseñará y construirá en tres tramos: primero, entre las calles 26 y la 40, después, entre la 40 y la 100, y por último, entre las calles 100 y 200.

«En este gran Corredor Verde privilegiaremos el uso de energías limpias, el espacio público peatonal y formas de movilidad alternativa como la bicicleta», escribió la alcaldesa en su cuenta de Twitter.

Publicidad

Finalmente, aseguró que en septiembre se conocería la propuesta de diseño conceptual de este corredor y otros que tendrá la ciudad; el borrador se pondrá a consideración de la ciudadanía.