Duro reclamo de la alcaldesa de Bogotá al Gobierno por controles en El Doradobogotá

Duro reclamo de la alcaldesa de Bogotá al Gobierno por controles en El Dorado

- 16 de marzo del 2020 9:22 pm

Ante el panorama que se registra en el aeropuerto El Dorado por los supuestos débiles controles para contener la propagación del coronavirus en el territorio nacional, la alcaldesa hizo una fuerte crítica al Gobierno nacional.

“Colombia tiene más de 6.000 kilómetros de fronteras; el qeropuerto menos de 5 kilómetros y el Gobierno nacional no hizo cumplir sus propias medidas de control”.

Por otro lado, la alcaldesa también dijo que prevaleció la ganancia comercial sobre la salud de los colombianos.

“La batalla de contención del coronavirus se perdió por privilegiar la ganancia comercial del aeropuerto sobre la salud de los colombianos”.

Cabe recordar que este lunes, el procurador general de la Nación, Fernando Carrillo también hizo un llamado a las autoridades para fortalecer los controles y respetar los protocolos de prevención en el aeropuerto, y así evitar la propagación del coronavirus.

«El 80 % de los casos que se han presentado en Colombia han sido extranjeros que han entrado por el aeropuerto, si son incapaces de fortalecer los controles, que cierren el aeropuerto El Dorado. Lo veníamos diciendo hace dos semanas, que hay que tener un control absoluto sobre la entrada de extranjeros y de nacionales colombianos que han estado en el exterior», indicó el procurador Carrillo.