Publicidad
Bogotá

Claudia López cuestiona a la Policía por muerte de manifestante en Suba

Publicidad
Claudia López cuestiona a la Policía por muerte de manifestante en Suba

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, a través de la red social Twitter, se refirió al fallecimiento de un joven de 23 años en medio de los disturbios registrados en la noche del martes en la localidad de Suba.

La mandataria cuestionó la insubordinación de la Policía y el Esmad.

Aseguró que no están cumpliendo los protocolos e instrucciones de la Alcaldía de Bogotá en el manejo de la protesta social.

Mira además: Secretaría de Salud explica falta de vacunas Pfizer en algunos puntos de Bogotá

Me duele en el alma otro joven fallecido. A sus familiares nuestras más profundas condolencias. Al Esmad y la Policía le exigimos acatar nuestras instrucciones y protocolos”, dijo López.

Agregó, que “mientras las desconozcan y no haya reforma eficaz a la Policía seguiremos teniendo riesgos a la vida”.

Insistió en el llamado a reducir la violencia en las manifestaciones que continúan en Bogotá pese al levantamiento de las movilizaciones en el marco del paro nacional.

Mira además: Colombia rechaza la detención de más de veinte líderes opositores en Nicaragua

La Policía debe cumplir la Constitución y los sectores sociales y políticos deben comprometerse con condenar, no promover y evitar toda forma de violencia social y política. Los jóvenes no pueden seguir siendo víctimas de abuso policial y carne de cañón de radicalismos políticos” agregó.

Esta semana los enfrentamientos con el Esmad han dejado dos jóvenes muertos, al parecer, por impactos con objetos contundentes disparados por el escuadrón antidisturbios.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News