Publicidad
Bogotá

Claudia López, entre los 100 latinos más influyentes en acción climática

Publicidad
Claudia López
Imagen: Archivo Noticentro 1 CM&

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, fue incluida en la lista “Los 100 latinos más influyentes comprometidos con la acción climática” que realiza cada año la organización ambientalista Sachamama, en Florida, EE. UU.

Los 100 seleccionados son personalidades reconocidas y comprometidas en su sector, a través de su trabajo“, explicó Carlos Zegarra, director ejecutivo de Sachamama.

Ellos “impulsan la concientización global sobre la emergencia climática y la necesidad de implementar soluciones que nos ayuden a vivir en balance con nuestro planeta“, señaló.

Científicos, activistas, cantantes, actores, modelos, empresarios, políticos y periodistas, también forman parte de la lista.

Algunos de ellos son: los cantantes Carlos Vives, Alejandro Sanz, Fehr Olvera, actores como Eva Longoria, Edward James Olmos, Diego Luna y Joaquin Phoenix y la modelo Gisele Bundchen.

Así como  el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, el de Costa Rica, Carlos Alvarado, el alcalde de los Ángeles, Eric Garcetti, y por supuesto la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

Además, el secretario general de la ONU, Antonio Guterrez, la congresista demócrata estadounidense Alexadria Ocasio-Cortez, y Carolina Schmidt, ministra del Medio Ambiente de Chile, están entre los políticos de la lista.

El científico mexicano Mario Molina, premio Nobel de Química y fallecido recientemente, está en la lista también.

La lista es una iniciativa que busca fortalecer el liderazgo de la comunidad Latina en el movimiento climático.

También, resaltar los líderes más influyentes por haber fomentado la lucha ambiental, la sostenibilidad y las acciones frente a la emergencia climática y ambiental que vive la humanidad, indicó la organización.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News