Ad
Ad
Ad
Ad
Bogotá

Claudia López hace llamado a MinSalud para retirar medida de tapabocas en colegios

Ad
Claudia López hace llamado a MinSalud para retirar medida de tapabocas en colegios

Las nuevas medidas de bioseguridad, que desde el Ministerio de Salud se anunciaron para Colombia desde el próximo primero de mayo, son resultado del avance que ha tenido el país en cuanto al plan de vacunación.

Le puede interesar: “Eran campesinos y yo los asesiné”: estremecedora confesión sobre falsos positivos

Dentro de la medida del retiro del tapabocas, existen ciertos detalles a tener en cuenta, pues es una medida parcial, donde en algunos espacios aún es necesario este método de barrera contra el Covid-19.

Sin embargo, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció que pedirá al ministro de salud, Fernando Ruiz, que consideren eliminar la medida de tapabocas en los colegios, ya que, según la mandataria, los niños son los que más han sufrido con esta pandemia.

Este llamado lo hace López, con el fin de que los niños disfruten “a plenitud”, pues asegura que, si la regla es que un grupo poblacional cuente con más del 70% de vacunados, en la ciudad ya se cuenta con el 75% de niños menores de 12 años vacunados.

“No tenemos por qué seguir sometiendo a los niños a más restricciones, los niños de Bogotá han pagado un costo enorme por la pandemia, si alguien se merece respirar con tranquilidad y disfrutar su colegio a plenitud son los niños”, afirma López.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News