Durante un debate en la plenaria de la Cámara de Representantes convocado por el Centro Democrático y el Partido Conservador, la alcaldesa Claudia López lanzó varios dardos al presidente Iván Duque por el manejo de la pandemia.

Los congresistas del partido de gobierno presentaron varias denuncias sobre posibles sobrecostos en la compra de implementos de bioseguridad, firma de contratos a dedo por parte del IDU y la entrega de puestos a gente cercana a Sergio Fajardo.

Aunque la mandataria local no respondió directamente a estas acusaciones si envió varios dardos al presidente Iván Duque. “Puedo tener coincidencias o disidencias con el Gobierno nacional. A los congresistas que les molesta tanto, el presidente cuenta con mi apoyo, pero no con mi hipocresía o mi pleitesía”, reiteró en varias ocasiones la alcaldesa Claudia López.

La mandataria también criticó el manejo del Gobierno en temas como la renta básica que debería haber contemplado para paliar las necesidades no solo de los bogotanos sino de los más vulnerables en todo el país.

Tras un debate que duró más de 9 horas, la alcaldesa Claudia López dijo que asistía a la Cámara a título de invitada y no como citada pues el control político sobre sus actuaciones es del Concejo y no del Congreso. “El control del Concejo de Bogotá no desaparece por una decisión de la plenaria de la Cámara”, finalizó diciendo la mandataria capitalina.