Publicidad
Bogotá

Claudia López lidera primera gran encuesta para la Alcaldía de Bogotá

Publicidad

El Centro Nacional de Consultoría realizó la primera gran encuesta para la Alcaldía de Bogotá entre una gran variedad de candidatos y precandidatos a menos de diez meses de las elecciones.

La exsenadora de Alianza Verde, Claudia López, encabeza la intensión de voto, seguida por Antonio Navarro su contrincante en una eventual contienda interna de la colectividad. Otros posibles candidatos, aunque aún no tienen claro por cuál partido lo harán o si buscarán la recolección de firmas, también presentan importantes registros.

Carlos Fernando Galán, excongresista de Cambio Radical, obtiene un buen porcentaje mientras el actual concejal Hollman Morris, quien tiene el aval del movimiento MAIS, se encuentra en una buena posición. 

Los precandidatos del Centro Democrático empiezan a dar a conocer sus iniciativas para la capital de la República, es así como Ángela Garzón, Diego Molano y Samuel Hoyos inician una carrera para el reconocimiento de los ciudadanos.

El exsecretario de Bogotá, Jorge Rojas, inició ya su recolección de firmas para presentarse ante la Registraduría, mientras el candidato del Polo Democrático, Celio Nieves, se labra un espacio entre los capitalinos.

Otros personajes de la vida nacional como Miguel Uribe, exsecretario de la administración de Enrique Peñalosa; David Luna, exministro de TIC y Pablo Felipe Robledo, exsuperintendente de Industria y Comercio, quienes aún no concretan su aspiración, también fueron evaluados en la encuesta de CMI. 

 Claudia López 22 %
 Antonio Navarro 17 %
 Carlos Fernando Galán 12 %
 Hollman Morris 5 %
 Ángela Garzón 4 %
 David Luna 3 %
 Diego Molano 3 %
 Samuel Hoyos 2 %
 Pablo Felipe Robledo 2 %
 Miguel Uribe Turbay 2 %
 Jorge Rojas – 
 Celio Nieves – 
 Ninguno 21 %
 No sabe / No responde 7 %

Wilson Moreno

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News