Ad
Ad
Ad
Ad
Bogotá

Claudia López, nominada al Premio Mundial de Alcaldes 2021 por su gestión durante la pandemia del COVID-19

Ad
Claudia López Bogotá Premio Mundial Alcaldes 2021
Imagen: AFP

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López fue incluida en la lista para el Premio Mundial de Alcaldes 2021, entregado por la Fundación City Mayors.

Los candidatos incluyen a 32 alcaldes de 21 países cuyo liderazgo durante la pandemia de COVID-19 ha brindado protección y seguridad a sus comunidades.

De los 32 candidatos solo tres son de América del Sur: Horcio Larreta, alcalde de Buenos Aires, Argentina; Gustavo Henric Costa, alcalde de Guarulhos, Brasil; y Claudia López, alcaldesa de Bogotá, Colombia.

Para ser preseleccionados, los alcaldes también tenían que mostrar conciencia de las implicaciones a largo plazo de la pandemia. “Volver a la “vieja normalidad” no debería ser el objetivo. Para proteger a las comunidades de futuros desastres naturales o provocados por el hombre, las ciudades deben ser más fuertes, más justas, más verdes”.

“World Mayor 2021 honrará a aquellos que han convencido a sus conciudadanos que luchan por una sociedad cívica más igualitaria, unida y tolerante”, afirman.

El ganador de este premio será elegido por medio de votos, sin embargo, los organizadores aclaran que “valoramos la fuerza y las convicciones de las declaraciones (argumentos de los votantes), más que el número de votos”, los cuales serán recibidos hasta finales de abril de 2021.

Vea también: ¿Policías borrachos? Video deja en evidencia a tres uniformados en Bogotá

La alcaldesa de Bogotá, se pronunció a través de su cuenta de Twitter tras conocerse su inclusión en el premio.

“Agradecida con la Fundación City Mayors. Un reconocimiento sobre todo para Bogotá, que nos motiva a seguir trabajando fuerte por el premio mayor: salir adelante ante los grandes desafíos que esta pandemia nos ha impuesto”, afirmó Claudia López.

Para votar por la alcaldesa se debe enviar un correo electrónico a bogota@worldmayor.com con sus razones por las que debería ganar el Premio Mundial de la Alcaldesa 2021, hablando sobre su liderazgo durante la pandemia COVID-19, sus logros como alcaldesa y su visión para Bogotá, según lo estipula la organización.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News