En la mañana de este jueves la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, solicitó al Ministerio de Defensa un refuerzo de policías para Bogotá de manera inmediata tras los últimos hechos de inseguridad registrados en la capital del país.

“Bogotá necesita refuerzos de Policía ya. Habíamos hecho unos compromisos para que a final de año llegaran 1.500 policías nuevos, pero la verdad es que la situación no da espera. Necesitamos que esos refuerzos permanentes”, señaló la mandataria en rueda de prensa.

Lea también: Recompensa de $50 millones por implicados en crimen del patrullero Sabogal en Bogotá

De igual manera, Claudia López aseguró que se debe desarmar a la delincuencia, “en este país pululan las armas. Por eso ya hemos incautado más de 120.000 armas blancas y más de 700 traumáticas”.

Asimismo, indicó que “a Bogotá le suelen mandar refuerzos cuando hay actividades como el 20 de Julio, el 7 de agosto, fiestas patrias, cuando se tienen fechas en las que se sabe que va a haber marchas o protestas sociales, de un día para otro nos mandan 10 mil policías de refuerzo porque va a haber jornadas de protesta, pero la situación crítica de seguridad que tenemos en este momento, pues no nos permite tener refuerzos provisionales, de unos días y después se los llevan”.

López aseguró que se debe desarmar a la delincuencia, “en este país pululan las armas. Por eso ya hemos incautado más de 120.000 armas blancas y más de 700 traumáticas”.