Publicidad
Bogotá

Claudia López presenta ‘Plan Marshall’ para aliviar la economía de los bogotanos

Publicidad

La alcaldesa Claudia López anunció la puesta en marcha del ‘Plan Marshall’ para reactivar la economía en Bogotá en medio de la pandemia del COVID-19.

Para la mandataria local, la ciudad y el país está atravesando, posiblemente el año más difícil de “nuestras vidas” a causa del coronavirus.

Estamos afrontando una crisis sanitaria por una pandemia global y mortal, estamos afrontando una crisis económica y estas dos nos van a llevar a una emergencia social”, dijo López.

Para la alcaldesa de Bogotá, este no es el momento de la austeridad, sino el momento para actuar colectivamente.

Nadie va a venir del resto del mundo a salvar la economía de Bogotá y la economía de Colombia”, sostuvo.

Con base en lo anterior, la alcaldesa López anunció que el Distrito propondrá al Concejo de Bogotá dos acuerdos para “reactivar social y económicamente” a la ciudad.

El ‘Plan Marshall’ tiene dos grandes componentes, uno de 11 billones de pesos de cupo de endeudamiento que se solicitará la próxima semana al Concejo de Bogotá.

El otro componente es un paquete de incentivos tributarios que ya fue radicado en el Concejo de Bogotá para su estudio y debate.

Son dos proyectos de un mismo paquete e indispensables para la reactivación económica indispensable para Bogotá”, puntualizó Claudia López.

Bogotá es la zona del país con más contagios confirmados por COVID-19, a la fecha registra más de 142 mil positivos y 3.883 personas fallecidas a causa del virus.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News