La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, inauguró oficialmente la cuarta Manzana del Cuidado en la localidad de Usme, que se suma a las de Bosa, Ciudad Bolívar y San Cristóbal.

En este espacio también se puso en funcionamiento el servicio ‘Tiempo propio para cuidadoras’, que cuenta con dos modalidades: lavandería comunitaria y zonas de descanso y autocuidado.

Lea también: “Hemos creado un grupo para todo el beneficio de la comuna 22”: Andrés Escobar, protagonista de video viral en Cali

Esta es una iniciativa del Distrito que tiene como objetivo la territorialización del Sistema Distrital del Cuidado en el que las mujeres, quienes se han dedicado históricamente al cuidado, pueden acceder a escenarios de formación y respiro que les permita reconstruir sus proyectos de vida, y así reducir la feminización de la pobreza.

“A muchas mujeres se les va la vida en lavar, en planchar, en cocinar, en cuidar al adulto mayor, a personas en condición de discapacidad, a los niños, y pierden oportunidades de educación, de formación, de educación. El Sistema Distrital de cuidado ayuda a redistribuir esta carga que históricamente ellas han tenido sobre sus hombros”, aseguró López.