A raíz de las largas filas que se han presentado en diferentes partes del país en el día sin IVA, la alcaldesa Claudia López manifestó su molestia con las aglomeraciones que pueden provocar mayor propagación del COVID-19.

«El Gobierno Nacional que no ha cumplido con la entrega de un solo ventilador UCI provoca hoy mayor aglomeración en Bogotá. Sitios cerrados sin buena ventilación son los de mayor riesgo de contagio. ¿Subir las ventas y bajar las vidas? Qué insensatez! No cuidan y sí dañan!», escribió la mandataria en su cuenta de Twitter.

Además, López insistió en que los almacenes que no estén cumpliendo los protocolos de bioseguridad serán multados y se exponen al cierre del establecimiento.

«El cuidado en medio de una pandemia es una decisión de vida personal y colectiva. Con mucho esfuerzo hemos logrado hasta ahora controlar la velocidad de contagio y muerte. Que el día sin iva no termine en día sin vida», escribió Claudia López.

Por su parte, el procurador Fernando Carrillo hizo un llamado a los ciudadanos para respetar las normas de bioseguridad en medio de las compras masivas que están realizando y así evitar contagios de COVID-19.

«En un dia de irresponsabilidad se puede perder lo ganado en 100 dias de confinamiento».