Ad
Ad
Ad
Ad
Bogotá

Claudia López rechaza informe de la Personería sobre insuficiencia de camas UCI

Ad
Claudia López Alcaldesa de Bogotá Revocatoria

Luego de que la Personería de Bogotá denunciara que la demanda de camas en unidades de cuidado intensivo para pacientes con COVID-19 en la ciudad supera el 100 %, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se pronunció.

“Lo que afirma la Personería Bogotá sobre ocupación UCI es falso. Confunden trámites del CRUE con porcentaje neto de ocupación”, dijo la mandataria en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con la alcaldesa, el CRUE “tramita cientos de solicitudes que incluyen ingresos, egresos, cancelaciones, traslados, fallecimientos” y el nivel de “neto” de ocupación de la camas UCI para pacientes con coronavirus es del 93 % .

Por su parte, el secretario de Salud de la capital, Alejandro Gómez, salió también a responder inmediatamente por el informe.

El funcionario dijo que, tras haber sostenido en la tarde de este jueves una reunión con la misma Personería, y una comisión del Concejo de Bogotá, «el señor personero no dijo absolutamente nada de las afirmaciones contenidas en el texto».

Además, el comunicado de la Personería señala que hay desabastecimiento de medicamentos para atención de los pacientes con SARS-CoV-2 en Bogotá.

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News