Ad
Ad
Ad
Ad
Bogotá

Claudia López se reunió con vacunadores que implementarán plan de vacunación contra la COVID-19

Ad
Claudia López vacunadores vacunación COVID-19

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López participó en un taller y conversatorio sobre vacunación contra la COVID-19, con cerca de 400 vacunadores de las Subredes Integradas de Servicios de Salud, de las IPS y EPS privadas de Bogotá.

En el encuentro la mandataria local escuchó al personal y se resolvieron dudas sobre la implementación del plan que tendrá el Distrito.

“En Bogotá hemos avanzado con la logística, nos estamos preparando para recibir los ultracongeladores y nos estamos organizando para que podamos hacer más eficiente la aplicación de la vacuna en la ciudad. Esto debe ser masivo, por supuesto, cumpliendo con todos los estándares y protocolos que se deben tener para lograr un proceso de vacunación eficaz”, indicó Claudia López.

Durante el encuentro, los vacunadores compartieron gran parte de su experiencia con esta práctica en la ciudad; de igual manera, pusieron en consideración algunas acciones de mejora y necesidades que identificaron frente al plan de vacunación contra el coronavirus.

La capital del país cuenta actualmente con 336 puntos habilitados de vacunación, la meta del Distrito es llegar a 1.020 puntos habilitados para implementar el plan de vacunación contra la COVID-19.

“Vamos a intensificar las jornadas de capacitación al personal de la salud de la red pública y privada de Bogotá, para que tengamos más vacunadores disponibles y que puedan participar en estas jornadas; los que ya aplican vacunas y los que van a aprender”, agregó la alcaldesa.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News