Ad
Ad
Ad
Ad
Bogotá

Colegio Marymount: en el ojo del huracán por varias denuncias de acoso sexual

Ad
colegios con peor puntaje ICFES

En una rueda de prensa que entregó la alcaldesa Claudia López, se refirió a los casos de abuso sexual denunciados por exestudiantes del colegio Marymount, en Bogotá.

En una junta directiva por parte de administrativos de la institución, se determinó la destitución de la rectora del colegio, donde se le acusó de ‘negligencia para atender estos casos de abuso’.

En concreto, las acusaciones recaen sobre un docente de Educación Física, cuyo nombre responde al de Mauricio Zambrano, quien habría perpetrado este delito contra alumnas de los grados 7° a 11°.

“Fui ignorante de mi abuso”

Uno de los testimonios es el de la estudiante Laura Giraldo, quién asegura que el profesor “le hacía insinuaciones varias veces mientras estaba en el equipo de fútbol de la institución”.

Inclusive, Giraldo confiesa que, en medio de los instantes, “hubo besos y una propuesta amorosa para una relación seria”, no sin dejar de lado que Zambrano “la tocó varias veces sin su consentimiento”.

Conozca más: De comediante a presidente de un país en guerra: La historia de Volodimir Zelensky

En dicho testimonio, la alumna asevera que tenía 17 años de edad, y el docente, 41.

“Simplemente pensé, que como ya entraba a (grado) 11°, ya estaba grande y sería otra historia para contar, siendo completamente ignorante sobre mi abuso y su cortejo de casi un año escolar”, cita un texto de la estudiante Laura Giraldo, revelado el mismo día “en el que el docente le propuso una relación sentimental”.

Las pruebas, según indica Giraldo, reposan en chats privados y en varios archivos de Drivedonde otras alumnas también arrojaron sus versiones con respecto a posibles abusos perpetrados por el docente Zambrano.

El docente también fue retirado de su cargo y despedido de la institución.

“Las exalumnas de Marymount no solamente están poniendo su denuncia, sino cuidando a las niñas de hoy, de ese colegio. Esa historia de abuso de algunos profesores abusivos, que tenemos que hacer sancionar y condenar a la justicia, nunca se debe callar”, dijo la alcaldesa Claudia López, de manera contundente.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News