Publicidad
Bogotá

Colombianos que ingresen a El Dorado serán identificados a través del iris

Publicidad
04/10/2017

De acuerdo con el director de Migración Colombia es el primer país en el mundo en implementar esta tecnología en aeropuertos y en un principio se realizará en El Dorado de Bogotá. 

“A partir de diciembre el colombiano que ingrese a nuestro país por el aeropuerto El Dorado simplemente con mirar una pantallita va a poder ingresar en cuestión de 10 segundos al territorio colombiano”, aseguró Christian Kruger, director de Migración Colombia.

Explicó que con este nuevo método no será necesario que los viajeros muestren el pasaporte.

“Simplemente se  hace un contraste, una verificación del iris y si corresponde con el presentado al momento de la salida del país, la puerta automáticamente se le va abrir no va a tener que mostrar ni pasaporte, va a ser un tema totalmente automatizado”, agregó Kruger.

Ante la incertidumbre por el paradero del senador Mussa Besaile, quien tiene orden de captura por los delitos de cohecho y peculado, señaló que no ha salido por ninguno de los puestos migratorios del país.

“Por los puestos de control no ha salido, nosotros tenemos 42 puestos aéreos, marítimos y terrestres y no ha salido por ninguno de estos”, aseguró el funcionario.

Christian Kruger participó en un foro sobre turismo en la capital de Bolívar.

Tatiana Rodríguez – CM&

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News