Por redes sociales se viralizó un video de una cámara de seguridad, donde se observa un procedimiento policial en la localidad de Bosa, en el sur de Bogotá.

Según conoció Noticentro 1 CM& los hechos se presentaron el día sábado 12 de marzo en la madrugada, en medio de la Ley Seca que se ordenó por las elecciones al Congreso.

Acompañado de varios patrulleros de la localidad, el comandante de la Policía de Bosa, el coronel Jhon Fernando Díaz Mendienta, abofetea en dos ocasiones a un joven que estaba afuera de un establecimiento público, fumando un cigarrillo.

Según respondió el coronel Harry Pabón, comandante operativo de Seguridad Ciudadana 3° de  la Policia de Bogotá, los uniformados estaban realizando un operativo con la Alcaldía, ya que el establecimiento estaría operando de manera ilegal ante la restricción por Ley Seca.

También puedes leer: Baja visibilidad amenaza operación aérea en el aeropuerto El Dorado

Lo que rechaza la comunidad es el actuar del comandante de la Policía y de sus subordinados: pues además de la doble cachetada, en el video quedó registrada otra agresión del oficial, quien le quita un celular a otro joven que estaba grabando el procedimiento.

Ante estas imágenes, se anunció una investigación interna por la conducta de los agentes de la Policía

NotiCentro 1 CM& conoció que tanto el comandante de la localidad de Bosa, junto a otros tres policías, se encuentran excusados ante agresiones que también habrían recibido por parte de jóvenes que estaban departiendo en el lugar.

Finalmente, la Policía tomó la decisión de apartar del cargo al uniformado.

“La Policía Nacional se permite informar que de manera inmediata la persona que se observa agrediendo en el video a un ciudadano será separado de su cargo con el fin de que la Inspección de la Policía pueda adelantar las labores investigativas correspondientes”, comunicó Eliecer Camacho, comandante de la Policía de Bogotá.