Uno de los sectores que abrirá desde el próximo 3 de septiembre es el de los restaurantes. Sin embargo, solo podrán abrir de jueves a domingo bajo dos modalidades, a cielo a cierto y con un aforo limitado del 25 %.

El gremio gastronómico celebró la decisión, pues tras permanecer más de cinco meses cerrados y de registrar pérdidas de más de un billón de pesos en Bogotá, aseguran que ya era necesaria esta reapertura.

«Los requisitos indispensables son habilitarse en la página web, clic en ‘cielo abierto’, siguen los pasos y les llega en 48 horas el certificado para poder operar», dijo Carolina Durán, secretaria de Desarrollo Económico.

Sobre la venta y el consumo de licor en los restaurantes, la secretaria aseguró que sí se puede vender alcohol, pero no consumir en vía pública. Además, destacó la importancia de la conciencia ciudadana para respetar las medidas de bioseguridad.

«Estamos trabajando como Distrito para que esa bebida se pueda consumir en acompañamiento de la comida, dentro del establecimiento», explicó.

Hasta el momento, más de 1.000 restaurantes han hecho el registro y están autorizados.

Publicidad