Ad
Ad
Ad
Ad
Bogotá

¿Cómo se intoxicaron los 17 niños de un colegio en Bogotá?

Ad
Cómo se intoxicaron los 17 niños de un colegio en Bogotá

Sigue el misterio por el caso de los niños intoxicados en un colegio de Suba, que debieron ser trasladados a centros de salud.

En la mañana de este jueves, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López realizó un recorrido por la localidad de Suba, zona donde está ubicada la institución educativa Gerardo Paredes, donde se presentó el incidente hace 24 horas.

Conozca más: Capturan a dos policías implicados en caso de la ‘narcoavioneta’ en Providencia

De acuerdo con la mandataria de los bogotanos, de los niños trasladados al centro de atención ya 14 están fuera de peligro.

“17 niños en total, 14 de ellos ya fueron dados de alta tres siguen en observación, pero los 17 están fuera de peligro afortunadamente y avanzan los exámenes toxicológicos de nuestra Secretaría de Salud para determinar con exactitud qué causó esa intoxicación y qué medidas de atención y prevención debemos tomar”, sostuvo López.

Lea más: Reunión entre Iván Duque y Joe Biden se centrará, en gran parte, en asuntos de migración

Hasta el momento se desconoce si fue por temas de alimentación o si fue por consumir alimentos por fuera de este plan de alimentación escolar o incluso, se tiene la hipótesis de que puede ser también por consumo de estupefacientes.

No obstante, las autoridades están realizando los exámenes toxicológicos y se está a la espera de los resultados.

Podría leer: ELN reitera el cese al fuego para las elecciones del 13 de marzo

De otra parte, los padres de familia están inconformes por la atención que dio el mismo colegio y el Distrito al momento en el que se presentó la emergencia; además aseguran que fueron muchos más los niños afectados de los que fueron trasladados a los centros de atención.

“Mi hijo desayunó y me dio que todo bien, alimentos bien (…) al mediodía, él ya salía, pero dice que eso pasó después del mediodía“, sostuvo Óscar Tapiero, padre de familia.

Podría leer: ¿Qué son las armas termobáricas y por qué son tan devastadoras?

Exigen, también, que haya un mayor control a las entradas de la institución para verificar que no ingresen otro tipo de alimentos o sustancias psicoactivas, la cual hace parte del Distrito en donde se debe manejar, por parte de las directivas y de la Secretaría de Educación.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News