Por orden de un juzgado administrativo de Bogotá, el pasado 5 de mayo de 2017 quedó suspendido el proceso para vender la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá, ETB.

El Distrito dijo que estudiará la decisión e interpondrá los recursos de ley. Se trata de una medida cautelar que ordena suspender el trámite para la venta de las acciones dentro de una demanda contra el acuerdo del Concejo que autorizó la enajenación de la compañía.

La demanda con la cual se ordenó la suspensión fue interpuesta por los sindicatos de la ETB y la bancada del Polo Democrático Alternativo del Concejo de Bogotá, que busca tumbar el artículo del Plan de Desarrollo en el cual se autorizó la venta. Argumentan que no hubo estudios técnicos que soportaran la decisión.

Hoy, la ciudad es dueña de 3.066 millones de acciones, que corresponden al 86,35 % del total de la ETB. Una banca de inversión determinó que el valor mínimo para vender la parte del Distrito es de dos billones de pesos.

Las obras que quedarán en suspenso según el Distrito, hasta que haya un fallo de fondo sobre la venta de las acciones del Distrito en la ETB, son 43:

  • 10 nuevos colegios con los que se planea ofrecer cupo a 24.000 estudiantes en las localidades de Suba, Engativá, Kennedy, Bosa, Ciudad Bolívar y Usme
  • 6 nuevos hospitales como el nuevo Simón Bolívar, Usme, Bosa, La Felicidad, Nuevo Santa Clara y nuevo Materno Infantil.
  • 8 nuevos jardines infantiles con los que se quiere conseguir 3.000 cupos.
  • 16 centros de discapacidad para atender 1.200 personas.
  • 1 Centro de Vida que busca tener cupo para atender a 100 personas mayores de 60 años
  • 2 Megacentros culturales ubicados en El Tunal y Fontanar del Río, para beneficiar a 35 barrios y 38 colegios

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1