Al término de la reunión con el ministro de Salud, Fernando Ruiz, la alcaldesa Claudia López, destacó la entrega anticipada de 305 ventiladores para Bogotá, con lo que se descarta la alerta roja y el regreso a una cuarentena estricta en toda la ciudad.

Con esta entrega la ciudad queda cubierta todo julio, sin riesgo de quedar en alerta roja por ocupación de las unidades de cuidados intensivos”, aseguró la mandataria local.

Estamos entregando más de 300 ventiladores que estaban previstos para el mes de julio, lo estamos haciendo hoy y se suman a los 125 que ya están en poder de la Alcaldía”, dijo por su parte el ministro de Salud.

Añadió también que: “en el caso de que la ciudad tenga una afectación mayor de contagio, estudiaremos apoyos adicionales de ventiladores”, señaló Ruiz.

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Salud aseguró 722 ventiladores para la capital del país.

“Nuestra proyección es que Bogotá requiere 1000 ventiladores y si en agosto vemos que necesitamos más de los 722 que inicialmente estimó el ministerio de Salud, entonces el ministro y el Fome harían una entrega adicional”, agregó.

Con la nueva entrega de respiradores, Bogotá amplía en un 50% la disponibilidad en las camas de cuidados intensivos que hoy registran un 73.4% de ocupación.