Ad
Ad
Ad
Ad
Bogotá

Con inversión de $ 1.5 billones, se construirán cinco hospitales para Bogotá

Ad

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa anunció que en agosto de este año se abrirá la licitación que permitirá la construcción de cinco hospitales de talla mundial en la ciudad, por medio del modelo de Alianzas Público – Privadas (APP).

“Ahora viene la construcción de los grandes hospitales: se trata del Santa Clara, Materno Infantil, Simón Bolívar, Bosa y Usme.  Para eso nosotros queremos buscar que haya esquemas de participación privada en los proyectos de inversión y administración de estas iniciativas”, aseguró el alcalde Enrique Peñalosa, durante el segundo Foro Internacional de Asociaciones Público Privadas en Salud para Bogotá.

“La idea es que este año hagamos licitaciones para estos hospitales por 1.5 billones de pesos”, afirmó el burgomaestre.

Se trata del programa de Modernización de Infraestructura Hospitalaria, una apuesta de la Alcaldía que permitirá que por primera vez en el país se construyan hospitales bajo el esquema de Asociaciones Público Privadas.

“Con este proyecto tendremos 1.200 camas nuevas en cerca de 200.000 metros cuadrados, que beneficiarán a más de un millón y medio de personas de los niveles de ingresos más bajos y que viven en el sur y occidente de la ciudad”, resaltó el mandatario de la ciudad.

Actualmente se avanza en finalización del proceso de estructuración y la Alcaldía de Bogotá espera iniciar y adjudicar los procesos licitatorios en el segundo semestre de este año, para poder iniciar la construcción en 2019.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News