Publicidad
Cargando...
Bogotá

Con papeles falsos contratista ganó millonaria licitación de movilidad en Bogotá

Publicidad
Con papeles falsos contratista ganó millonaria licitación de movilidad en Bogotá

La Secretaría de Movilidad adjudicó una millonaria licitación para la señalización vial en Bogotá, el contrato por más de 124 mil millones quedó en manos de siete empresas.

NotiCentro 1 CM& conoció que uno de los ganadores, el Consorcio Distrito Capital, integrado por la constructora S&C SAS y Biotecnología de Colombia, presentó documentos falsos para quedarse con el lote 1 por 16 mil millones para señalizar las localidades de Suba y Usaquén.

El Consorcio Distrito Capital reportó dos contratos para acreditar su experiencia, uno con Ecopetrol y el otro con la Alcaldía de la Macarena, donde supuestamente había construido obras y señalización vial en el casco urbano del municipio.

Le puede interesar: Gremios del turismo y EPS apoyan restricciones a quienes no se vacunen contra el COVID-19

El contrato reportado en la licitación fue el 005-2005, pero según confirmó la propia Alcaldía de la Macarena, nunca lo ejecutó el Consorcio Distrito Capital ni sus empresas asociadas, sino otra persona natural y no fue para obras y señalización vial sino para la adquisición de tubería para alcantarillado en barrios del municipio. Además, no fue por $781 millones sino por $42 millones.

La Secretaría de Movilidad tuvo conocimiento de la falsedad del documento el 7 de julio, a través de una denuncia en la que se pidió revocar la adjudicación y ese mismo día firmó el contrato. Hoy la denuncia está en manos de la Fiscalía.

La Secretaria de Movilidad confirmó este lunes que hubo inconsistencias en la información presentada por el consorcio, dio traslado del hecho a la Fiscalía General de la Nación y citó al contratista involucrado a descargos. En este momento, la Secretaría está evaluando las acciones contractuales como la suspensión o anulación de la adjudicación.

Vea también: Corte admitió demanda contra la ley de trabajo en casa

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News