El Concejo de Bogotá rindió cuentas de manera pública del balance de su actividad durante el primer semestre del año. Según la presidencia del cabildo distrital se han presentados 316 proyectos de acuerdo y han sido aprobados 25, especialmente en temas ambientales.

En el estadio Olaya Herrera, en el sur de la ciudad, el Concejo siguió en la calle. Del escritorio al territorio rindió cuentas a los ciudadanos. Con sus tres mujeres directivas a la cabeza.

María Fernanda Rojas, presidenta del cabildo distrital y del Partido Verde aseguró que “el trabajo del Concejo se ha mantenido con un ritmo intenso”.

 

Le puede interesar: Venezuela tacha a Duque de “cínico” por acusarla de albergar a guerrilleros del ELN y Farc

 

Así pues, movilidad, protesta social, presupuesto y la inseguridad, sobre todo en el hurto a personas estuvieron en el debate.

Gloria Díaz, concejal del Partido Conservador dijo: “no estamos frente a una percepción, la inseguridad es una realidad”.

 

Por su parte, Humberto Amín, concejal del Centro Democrático señaló: “hemos visto una administración complaciente con la inseguridad”.

 

Vea también: General Marcos Pinto pidió la baja del Ejército tras atentados en Cúcuta

 

A su vez, la concejal de la Unión Patriótica, Heidy Sánchez recalcó que “tiene que haber un cambio en el enfoque del manejo de la inseguridad que no se base solo en el pie de fuerza policial sino en la inversión social”.

Por otra parte, la atención se centra en el proyecto de rescate social presentado por la alcaldesa, que muchos concejales critican, pese a que cuenta con el apoyo necesario para ser aprobado.

Según el concejal del Polo Democrático, Carlos Carrillo: “no es un rescate social, sino un rescate a los buses de TransMilenio”.

 

Conozca más: (Video) “La tierra se está levantando por sí sola”: captan extraño fenómeno geológico en la India

 

El concejal del Movimiento Bogotá para la Gente, Carlos Fernando Galán, pidió a la alcaldesa decirles la verdad a los ciudadanos y reconocer que el 60 % del llamado rescate social será para los buses de TransMilenio.

Por último, los concejales, ante la crisis de TransMilenio, piden urgente una solución estructural que pase por renegociar los contratos del sistema de transporte y subsidiar el pasaje para los estratos 1, 2 y 3.