Los concejales advirtieron que a la alcaldesa, Claudia López se le salió la seguridad de las manos y prendieron las alarmas por el incremento de homicidios, hurto a personas y por el uso de escopolamina en medio de un debate de control político citado por el Partido Conservador.

“A la alcaldesa la inseguridad se le salió de las manos y es hora de cambiar de rumbo”, aseguró el concejal Nelson Cubides.

Le puede interesar: Denuncian presunto caso de tortura a un menor en una fundación de Chocontá, Cundinamarca

Para muchos cabildantes la mala relación entre la alcaldesa y la Policía ha ahondado el problema.
“Esa ambivalencia de que hoy quiero a la Policía y mañana no, le hace mucho daño a la legitimidad de las instituciones”, agregó.

El secretario de Seguridad reconoció el incremento en tres delitos, hurto a personas, homicidios y hurto a bicicletas, y anunció que pedirán refuerzo de más soldados para patrullar las calles de Bogotá.

Lea también: Detectan tres casos de la variante ómicron en Colombia

“La alcaldesa Claudia López le solicitó al Gobierno Nacional un refuerzo adicional de Policía Militar, esperamos que llegue antes de finalizar el año”, reveló Aníbal Fernández de Soto, secretario de Seguridad.

La ausencia de concejales, obligó a levantar el debate sobre uno de los temas que más preocupa a los bogotanos: la inseguridad.