La plenaria del concejo de Bogotá le aprobó a la alcaldesa Claudia López, el segundo cupo de endeudamiento en menos de 2 años, esta vez fue por 11.7 billones de pesos y se convierte en la autorización más alta aprobada en la historia de la ciudad.

El cupo de endeudamiento está conformado por $5.9 billones del saldo anterior, es decir, del cupo del 2020 que no se ejecutó y $5.8 billones nuevos.

Le puede interesar: Por una apuesta en Xbox, menor de 13 años, mató a niño de 9 en Villavicencio

Los recursos se invertirá así

Educación:
  • 19 colegios nuevos
  • 6 jardines nuevos
  • 56 mil becas educación superior

Segunda línea del metro – $2.85 billones

La segunda línea que irá de la calle 72 con av. caracas hasta las localidades de Suba y Engativá tendrá un costo total de $37 billones de pesos, de los cuales Bogotá tendrá que financiar el 30%, es decir, $11.1 billones. El distrito espera firmar el convenio de cofinanciación con el gobierno del presidente Iván duque en el mes de julio.

Le puede interesar: Redes sociales fueron fundamentales para el asesinato de Pecci: fiscal

Además, se autorizó un cupo por $3.8 billones para la construcción de la Planta de tratamiento de aguas residuales de canoas, obra clave para la descontaminación del Río Bogotá.

En el año 2020, el concejo de Bogotá había aprobado un cupo de endeudamiento por $10.8 billones a la administración de Claudia López, cuya ejecución no supera el 45%.

El resultado de la votación fue así :

  • 30: SÍ
  • 10: NO