Publicidad
Cargando...
Bogotá

Concejo de Bogotá prohíbe la comercialización de animales vivos en las plazas de mercado

Publicidad
Concejo de Bogotá prohíbe la comercialización de animales vivos en las plazas de mercado

El Concejo de Bogotá aprobó un Proyecto de Acuerdo que le ordena a la Alcaldía prohibir la venta de animales vivos en todas las plazas de mercado de la ciudad a junio de 2021.

El proyecto que pasará a sanción de la alcaldesa Claudia López, es iniciativa de autoría de la concejala Andrea Padilla, del partido Alianza Verde, y de Celio Nieves, del Polo Democrático.

Según Padilla, este proyecto “le pondrá fin a uno de los peores escenarios de maltrato animal y de insalubridad en Bogotá”, y además disminuirá el riesgo en la salud de las personas por el fenómeno de contaminación cruzada.

Para la concejala este proyecto “le pondrá fin a uno de los peores escenarios de maltrato animal y de insalubridad en Bogotá”.

Para Padilla, la venta de animales en plazas de mercado también “pone en riesgo la salud de las personas por el fenómeno de contaminación cruzada”.

El Proyecto de Acuerdo

Se prohíbe la comercialización de animales vivos en las plazas de mercado de Bogotá. Esto incluye mascotas y animales de consumo.

Ordena a los comercios de mascotas en la ciudad a adoptar condiciones de cuidado y salubridad especiales para su actividad.

Desincentiva a los criaderos de mascotas, acusados de cruces desmedidos y sin control de animales para la venta, que termina con mascotas con enfermedades genéticas y hereditarias.

Se prohíbe totalmente la venta de aves ‘ornamentales’ (periquitos, canarios, loros, etc.) en todo Bogotá.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News