Ad
Ad
Ad
Ad
Bogotá

Condenan a 52 años de prisión a responsable de tres feminicidios en Soacha

Ad
Condenan a 52 años de prisión a responsable de tres feminicidios en Soacha

Los argumentos y el material de prueba presentados por la Fiscalía General de la Nación fueron determinantes para condenar a Wilson Alberto Jaramillo Arango, alias “El Paisa”, a 52 años de prisión por el crimen de tres mujeres, dos de ellas menores de edad, en Soacha.

El 3 de diciembre de 2015, fueron hallados dos cuerpos con impactos de bala, uno correspondía a Laura Estefanía Duque Rodríguez y el otro a una adolescente. Posteriormente, fue encontrada muerta una joven de 16 años, quien estaba en embarazo.

Lea también: Condenan al primo de la exgobernadora Oneida Pinto por irregularidades en contratos

Las investigaciones permitieron establecer que los asesinatos tenían relación y fueron cometidos con una pistola calibre 7.62 con silenciador.

La acción criminal correspondió a uno de los denominados ajustes de cuentas por microtráfico; sin embargo, las víctimas no estaban vinculadas a esta actividad ilícita ni a las bandas que, en su momento, se disputaban violentamente ese negocio ilegal en Soacha.

Podría interesarle: Reportan una masacre en Circasia, Quindío: cuatro personas asesinadas

En ese sentido, quedaron en evidencia ‘Los Cenizos’, la estructura delincuencial responsable del triple feminicidio y de la que hacía parte alias “El Paisa”.

Este hombre aparece en videos de cámaras de seguridad antes, durante y después de los hechos. El análisis de los registros fílmicos, varios testimonios y la recuperación del arma utilizada, dan cuenta de la directa participación de alias “El Paisa”.

Los elementos de prueba fueron presentados por un fiscal de la Seccional Cundinamarca, el juzgado declaró a Jaramillo Arango responsable de los delitos de homicidio agravado en concurso con fabricación, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, y concierto para delinquir agravado.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News