El Juzgado 14 Penal del Circuito de Bogotá, luego de revisar las evidencias y argumentos presentados por la Fiscalía, condenó a Juan José Revollo Berrío como responsable del hurto y homicidio de un ciclista, en el occidente de la capital del país.

La investigación determinó que el 26 de marzo de 2019, Elkin Farid Alemán Cruz se movilizaba en bicicleta y fue interceptado por dos hombres en el puente peatonal de la calle 26 con carrera 68. La víctima intentó oponerse a que le arrebataran el vehículo, se enfrentó a los asaltantes y fue atacada con arma blanca en el pecho. Por la gravedad de las heridas falleció en un centro asistencial.

El ente acusador pudo demostrar que Juan José Revollo Berrío participó en el robo y fue la persona que agredió con un cuchillo al ciclista. En este aspecto, el juez emitió sentido de fallo condenatorio por los delitos de homicidio agravado, y hurto calificado y agravado.

El próximo 9 de marzo se conocerá el monto de la sentencia por estos crímenes.

El procesado ya había sido condenado a 21 años y 9 meses de prisión por el asesinato del ciclista de BMX, José Antonio Silva Santisteban, a quien también atacó con arma blanca luego de hurtarle la bicicleta el 12 de marzo de 2019, en la localidad de Suba, en el noroccidente de la ciudad. Por estos hechos fue capturado el 1 de abril de 2019.

Revollo Berrío, también estaría involucrado en el asesinato de Óscar Jiovanny Rodríguez López, otro ciclista que fue atacado durante un asalto ocurrido el 23 de marzo de 2019, en un puente peatonal ubicado en la carrera 145 con calle 89 b, en el norte de Bogotá. Por este caso fue acusado y está a la espera del inicio del juicio.