Publicidad
Bogotá

Conductor insultó a mujer agente de tránsito que le pidió mover su camioneta

Publicidad
Conductor insultó a mujer agente de tránsito que le pidió mover su camioneta

En redes sociales circuló un video de un bochornoso acto de intolerancia que protagonizó un ciudadano de Bogotá que insultó fuertemente a una agente civil de tránsito en el norte de Bogotá.

El hecho, que ocurrió exactamente a la altura de la calle 127 con Autopista Norte, muestra cómo el dueño de una camioneta marca Toyota Land Cruiser reacciona de forma alterada ante el pedido de una guía de movilidad para que moviera el vehículo, que estaba estacionado en una zona no habilitada y con un flujo de circulación alto.

“Por eso es que vive pobre […] mire en lo que ando, malpar…”, le dice el sujeto furibundo a la agente de tránsito, a la que encara en repetidas ocasiones.

La indignación de los internautas no se hizo esperar y calificaron las injurias del sujeto hacia la mujer como clasistas. El hombre también increpó a la ciudadana que grababa toda la secuencia, asegurando que ya se disponía a retirar el vehículo del lugar y a la par confronta a un taxista que le reclamó al sujeto por el trancón que estaba generando.

“Que le estás tomando foto ¿No le dije que la iba a mover, hijue…?”, le dice el conductor a la ciudadana.

También puedes leer: Comunidad vandalizó casa de mujer señalada de matar a su hijo recién nacido: hallaron cuerpo en basurero

“Tiene para un carro lujoso y no para parqueadero”

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se pronunció con profunda indignación al respecto a este hecho de intolerancia que calificó como “machista”.

“Este vulgar machismo y violencia de género #NoEsUnChiste tiene consecuencias legales y penales que interpondremos. Además se impuso la debida multa por mal parqueo. Nuestras agentes de tránsito, como todas y todos los servidores públicos, merecen respeto a su persona y autoridad!, escribió la mandataria

Otros funcionarios del Distrito, como la concejala María Fernanda Rojas -del partido Alianza Verde- reprochó el hecho de que el conductor sea un “un machirulo con carro de lujo pero sin un peso para parqueadero”.

“Como buen machito insulta a esta mujer que hace su trabajo. Al menos que pague multa”, recriminó la funcionaria.

Henry Munian, subsecretario de cultura ciudadana de la ciudad, también reclamó la actitud del hombre.

“Esta es una actitud inaceptable. Además de perjudicar a los demás, se molesta por el llamado de atención de las agentes. En Bogotà todos y todas somos igual de importantes y rechazamos la lógica del gamonal abusivo. Ni cinco minuticos de malparqueo. Necesitamos las vías libres”, dice.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News