Publicidad
Bogotá

Confirman destitución e inhabilidad por 12 años a exalcalde local de Kennedy

Publicidad
Confirman destitución e inhabilidad por 12 años a exalcalde local de Kennedy

La Procuraduría General de la Nación, confirmó la destitución e inhabilidad por 12 años, al exalcalde local de Kennedy, Luis Fernando Escobar Franco, por irregularidades en contratación.

En fallo de segunda instancia el Ministerio Público estableció, que el disciplinado desconoció el principio de transparencia al celebrar directamente el convenio de asociación No. 186 del 30 de diciembre de 2013 con el Fondo de Desarrollo Local de Kennedy y la Asociación Grupo de Apoyo a Mujeres en Organización (GAMO), entidad sin ánimo de lucro, cuando tal negocio jurídico, en relación con su objeto, cuantía y obligaciones, debió celebrarse mediante convocatoria pública.

El ente de control advirtió que esta modalidad contractual no era la adecuada y que se debió adelantar un trámite que garantizara la pluralidad de oferentes.

Agregó que, para la ejecución del convenio, el contratista tuvo que comprar elementos para refrigerios, útiles de aseo, alquilar equipos e instalaciones, y adquirir de un tercero la papelería, además de contratar personal con los recursos del contrato, actuando como un verdadero intermediario.

Con esta conducta, Escobar Franco desconoció las disposiciones del Estatuto de Contratación (Ley 1150 de 2007), e impidió la libre concurrencia de oferentes, situación que conllevó a la vulneración del principio de igualdad de la función administrativa.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News