Consejo de Ministros aprobó proyecto de la ALO tramo sur de Bogotá

German Burgos - 27 de diciembre del 2019 4:37 pm

En vocería del Gobierno nacional la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, informó que el Consejo de Ministros este viernes aprobó el proyecto de la Avenida Longitudinal de Occidente (ALO) tramo sur de Bogotá.

La ministra explicó que la ejecución de estas obras se espera que se proyecte en cinco años y tenga un tráfico promedio diario de 4.000 vehículos aproximadamente al iniciar operaciones.

“Lo importante, si bien son 24 kilómetro de doble calzada, es que antes de los cinco años, el contrato establece la fecha 2023, se va a entrar en operación de manera bidireccional y esto va tener impacto enorme en términos no solamente ambientales, sino en reducción de tiempos para las localidades de Bosa, Kennedy y Fontibón en la medida que va a permitir que todos los vehículos de carga pesada salgan por esa vía perimetral que conectará la vía Bogotá-Girardot desde la altura del sector de Chusacá hasta la calle 13 en Fontibón”, agregó la vocera del Gobierno.

Asimismo, se conoció que la inversión en este proyecto será de 1.07 billones de pesos y generará más de 1.500 empleos directos.

Finalmente, la ministra destacó que el alcance de la obra es la construcción y mejoramiento de cerca de 24 kilómetros de doble calzada y una alameda de 153 mil metros cuadrados.

“En este proyecto ahora viene a aprobación del Conpes porque tiene un plazo mayor a 30 años y posteriormente saldrá entonces la factibilidad jurídica para licitar el proceso en el mes de enero de este año”, concluyó.