Publicidad
Bogotá

Consorcio Cable Móvil gana la licitación para operar TransMiCable

Publicidad
Consorcio Cable Móvil gana la licitación para operar TransMiCable

El sistema masivo de transporte de Bogotá, TransMilenio, adjudicó al Consorcio Cable Móvil la licitación para la operación y mantenimiento del TransMiCable.

El comité evaluador determinó que el consorcio ganador cumple con todos los requerimientos económicos, administrativos, jurídicos y de experiencia solicitados en el pliego de condiciones.

El consorcio ganador está conformado por Transdev de Chile con el 50% y por la empresa colombiana Fanalca, que tienen el 50% restante. El socio chileno es una filial de Transdev de Francia, el operador más grande del mundo en transporte público en países como Francia, Holanda, Bélgica, Estados Unidos, Canadá, Alemania, Finlandia, Irlanda, Suecia, Reino Unido, Colombia, Chile, Israel, Australia, Nueva Zelanda, Portugal, Nueva Caledonia, España, Italia y Marruecos.

El proceso de adjudicación de esta licitación comenzó el 1 de febrero con la publicación de los pre pliegos y después de cumplir los plazos y etapas legales correspondientes, el 17 de abril se cerró la recepción de las propuestas definitivas de las empresas nacionales y extranjeras interesadas en la operación de TransMiCable, como lo establece el Estatuto General de Contratación para la Administración Pública.

Cabe resaltar, que TransMiCable es uno de los proyectos más importantes de transporte público intermodal de la capital del país, que se espera beneficie a los cerca de 80 mil habitantes de Ciudad Bolívar.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News