Publicidad
Bogotá

Museo Nacional de la Memoria ¿En el olvido?

Publicidad
Museo Nacional de la Memoria ¿En el olvido?

El Museo Nacional de la Memoria, ubicado en la avenida de las Américas con calle 34, quedó a medias. En octubre de 2022 finalizó el plazo que tenía el contratista para terminarlo, pero el proyecto quedó al 50% en su ejecución.

La construcción del museo se contrató en 2020 por $64 mil millones con la empresa Obrascon Huarte Laín S.A. Sucursal Colombia – Ohla. La promesa era entregarlo en dos años, pero hoy lo que ven los ciudadanos es una estructura de concreto amorfa.

La Agencia Nacional Inmobiliaria, entidad que contrató la construcción del museo, asegura que se están haciendo una evaluación de la condición actual de la estructura para determinar qué sirve, qué hace falta y cuánto costará terminarla. por ahora, avanzan en el cierre financiero y en la liquidación del contrato.

También puedes leer: Bogotá levanta alerta ambiental y restricciones por mala calidad del aire

Aunque a los ojos de los transeúntes la obra está quieta, según la entidad hay dos (2) contratos en ejecución, para el suministro e instalación de pisos y para obras exteriores y de urbanismo.

A la fecha se han aplicado dos multas al contratista por $3.214´067.808 pesos, por los atrasos registrados y el mes pasado se hizo efectiva la cláusula penal pecuniaria por $12.856´271.236 pesos.

El dinero comprometido en el proyecto en honor a las víctimas del conflicto armado y fruto del proceso de paz, supera los $78.048´462.191 pesos.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News