Los resultados de las pruebas PCR realizadas en la semana del 5 al 9 de abril evidenciaron que, en tres instituciones educativas en Bogotá, se presentaron resultaron positivos para COVID-19. Estas pruebas se realizaron a personas adultas que se desempeñan en cargos de docentes, administrativos y servicios generales.

Como resultado de esta visita, el distrito definió que los tres colegios entran en etapa de aislamiento preventivo durante 14 días, tiempo durante el cual continuarán su actividad académica de manera no presencial.

Le puede interesar: Investigan al alcalde de Yopal por invitación a “consumir producto colombiano”, refiriéndose a la prostitución de mujeres venezolanas

Asimismo, para detectar otros posibles casos positivos, se realizarán nuevas pruebas PCR a los docentes de estas instituciones que no participaron de este proceso en la semana del 5 al 9 de abril. En caso de presentarse más contagios, se ampliará el tiempo de aislamiento preventivo como medida necesaria para garantizar la salud y el bienestar de la comunidad educativa.

Publicidad

Una vez finalizado el aislamiento preventivo y si las condiciones de salud pública lo permiten, estas instituciones continuarán con el proceso de reapertura gradual, progresiva y segura y regresarán a actividades académicas presenciales.

Vea también: Arrestan a mujer por no devolver $4.400 millones que le consignaron por error

El distrito está realizando jornadas de búsqueda activa y testeo epidemiológico a través de pruebas PCR a personal administrativo, de apoyo y docentes en colegios oficiales que han regresado a la presencialidad.

Se han tomado 3.286 pruebas PCR en 95 colegios oficiales de la capital, obteniendo como resultado positivo el 2,4 %.