Ad
Ad
Ad
Ad
Bogotá

Continúa indefinidamente la alerta por contaminación en Bogotá

Ad

Pese al pico y placa extendido no mejoró lo suficiente durante este fin de semana en la capital del país, por lo que se mantiene la alerta ambiental.

‘’El día sábado y domingo tuvimos una calidad del aire bastante mala, hoy lunes tenemos una mejor calidad del aire pero no lo relaciono con las restricciones porque hoy tenemos una meteorología favorable’’, indicó el ambientalista, Daniel Bernal.

Estaciones como Carvajal, Sevillana y carrera Séptima siguen registrando altos niveles de contaminación.

Daniel Bernal, es ambientalista y diseñó un prototipo con el que mide el material particulado, aunque el mecanismo mostró una leve mejora durante la mañana de este lunes, avenidas como la Ciudad de Cali registran dañinos y muy dañinos de contaminación.

‘’Una de las medidas de choque es usar la máscara anti-polución con filtro N-95 cuando uno detecte que hay mala calidad del aire, si uno usa bicicleta no irse por la avenidas principales, y si se está acostumbrado a hacer ejercicio mirar las aplicaciones que existen de calidad del aire o sino es preferible hacerlo después en el horario de las 4:00 o 5:00 de la tarde’’, indicó Bernal.

Desde el pasado sábado han sido multados 536 carros y motos por violar la restricción.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News