La Subred Integrada de Servicios de Salud Norte E.S.E. informó este viernes el hurto de equipos UCI en el Hospital Simón Bolívar, en Bogotá, asimismo, anunciaron que recuperaron cuatro ventiladores mecánicos.

Frente a los hechos relacionados con el hurto de cuatro ventiladores de transporte para asistencia mecánica de pacientes en UCI y cuatro bombas de infusión en el Hospital Simón Bolívar, la Contraloría de Bogotá, a través de su Dirección de Reacción Inmediata, adelantará las acciones pertinentes para determinar y establecer si hubo un posible daño patrimonial.

Conozca más: Recuperan cuatro equipos médicos UCI hurtados en el hospital Simón Bolívar de Bogotá

De acuerdo con la información suministrada por la Subred, el valor de adquisición de los cuatro ventiladores hurtados se estima, aproximadamente, en $127.076.142.

La Contraloría de Bogotá rechaza los hechos denunciados y hace un llamado urgente a la red hospitalaria del Distrito Capital para redoblar esfuerzos en temas de seguridad frente a situaciones relacionadas con la pérdida de equipos esenciales para atender la emergencia sanitaria.