El contralor de Bogotá, Andrés Castro Franco solicitó a las IPS y EPS reducir los tiempos de facturación, verificación y pagos relacionados con el proceso de vacunación contra el covid-19 en la capital.

La solicitud fue realizada a fin de garantizar un adecuado flujo de caja para la prestación oportuna y efectiva de los servicios de salud para el cumplimiento del cronograma de inmunización en la ciudad.

Podría leer: Alberto Bettiol gana la etapa 18, Egan Bernal más cerca de conquistar el Giro de Italia

De acuerdo al ente de control, en estos momentos Bogotá enfrenta el tercer pico por coronavirus y ,por ello, se debe garantizar el normal funcionamiento de las IPS y la atención médica oportuna de los capitalinos. Actualmente, 394 IPS de la ciudad están aplicando las vacunas y al 26 de mayo, se habían aplicado 1.759.087 dosis.

Las IPS deben soportar y validar, de manera correcta, las facturas generadas durante el proceso de vacunación; las EPS, dar mayor celeridad a la verificación de las mismas, lo cual permitirá acelerar el pago de las dosis aplicadas por parte de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres”, afirmó Andrés Castro.

Conozca más: Duque pide a países con excedente de vacunas COVID-19 que las presten

El jefe del ente de control indicó que la optimización del proceso facilita el cumplimiento de los tiempos establecidos en las normas para el pago de las inmunizaciones contra el coronavirus.