Ad
Ad
Ad
Ad
Bogotá

Contraloría Distrital pone la lupa en la Secretaria de Salud por presuntos sobrecostos en contratación

Ad
Contraloría Distrital pone la lupa en la Secretaria de Salud por presuntos sobrecostos en contratación

A partir de este martes la Contraloría Distrital le pondrá la lupa a toda la contratación de la Secretaria de Salud, en una auditoria especial que se extenderá por 60 días, el organismo de control revisará minuciosamente los millonarios contratos suscritos desde el 2020 por el Fondo Financiero de Salud.

10 funcionarios entre abogados, economistas, contadores e ingenieros de sistemas se tomarán las instalaciones de la entidad distrital, cuestionada por presuntos sobrecostos en la contratación.

En el ojo de la Contraloría estará puesto en el contrato de 100 teléfonos fijos que se compraron por $3.479.323 c/u cuando en el mercado se conseguían en $196 mil.

Lea también: Video: Más de cuatro delincuentes roban varios carros durante trancón en Bogotá

Aunque el Distrito aclaró que se devolvieron los equipos, se frenaron los pagos exorbitantes y se despidieron a los funcionarios responsables, el contrato será objeto de revisión.

También se investigarán presuntos sobrecostos superiores al 240 % en la compra de digiturnos que se cotizaron en octubre por $41 millones y dos meses después se habrían pagado en $102 millones cada uno, además, plantas de energía que se cotizaron en $25 millones y luego se habrían pagado en $58 millones.

Desde el Concejo de Bogotá piden la renuncia del secretario de Salud, Alejandro Gómez.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News