Publicidad
Bogotá

Contraloría General y Distrital vigilarán contrato del Metro de Bogotá

Publicidad
Contraloría General y Distrital vigilarán contrato del Metro de Bogotá

Con el propósito de evitar la pérdida de recursos y la parálisis del Metro de Bogotá, la Contraloría General y Distrital anunciaron una vigilancia especial al contrato ante posibles modificaciones.

“Si bien estos pronunciamientos no han sido formalizados, cualquier modificación podría generar un impacto fiscal para la ciudad”, advirtió Carlos Hernán Rodríguez, contralor general de la República

En una acción conjunta, sin precedentes, los organismos de control le pondrán la lupa al contrato de concesión, a la interventoría, a la adquisición predial, al traslado de redes y a la construcción de las troncales alimentadoras por la avenida ciudad de Cali y la carrera 68.

“Acordamos una acción conjunta coordinada del control fiscal de los recursos endógenos y exógenos involucrados en el Metro de Bogotá”, agregó Rodríguez.

“Hacemos un llamado al Gobierno nacional y distrital para que se mantengan las mesas técnicas y jurídicas que permitan tomar la mejor decisión para Bogotá, nosotros vamos a acompañar esas mesas y esperamos que se sigan realizando”, aseguró Julián Mauricio Ruiz, contralor distrital.

Las contralorías, además, determinarán si se violó el principio de planeación en la adjudicación de la primera línea.

“Qué pasó con la cantidad de recursos que se invirtieron en la planeación del contrato, que según tengo entendido, asciende a 150 mil millones y pese a la inversión hoy estamos otra vez en la misma discusión”, explicó Rodríguez.

La acción de vigilancia empezará con la solicitud de documentos y estudios al Gobierno nacional y al Distrital. El acompañamiento concomitante de los organismos de control se extenderá hasta el 31 de agosto.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News