Publicidad
Bogotá

El SENA y el Distrito ofrecen 194.000 oportunidades de formación para los bogotanos

Publicidad
Convenio entre SENA y el Distrito ofrece 194.000 oportunidades de formación para los bogotanos

En el Complejo Sur del SENA, el más grande y mejor dotado de la ciudad, la alcaldesa Claudia López, junto a Carlos Mario Estrada, director general del SENA, mostraron los avances y formalizaron el ‘Acuerdo por la Educación para el Siglo XXI’, con el que las entidades están ofreciendo oportunidades de formación integral para los capitalinos, en medio de la emergencia social y sanitaria.

Estrada indicó que el objetivo durante el mandato de la alcaldesa, es llegar a la capacitación de 18.270 personas con formación titulada; 118.000 en educación complementaria; 9.000 más en articulación con la educación media; avanzar en la certificación y competencias laborales de 5.830 personas e igualmente asesorar aproximadamente a 52.700 buscadoras y buscadores de empleo.

Le puede interesar: China confirma primer contagio humano de cepa H10N3 de gripe aviar

“Estamos acabando con el falso dilema de formar personas técnicas, en el SENA estamos formando seres humanos que deben tener competencias humanas y socio-emocionales, que deben ser conscientes de sus derechos pero también de sus deberes”, afirmó el director general del SENA.

Estrada recordó que este es el convenio más grande firmado por el SENA, con cualquier institución o entidad pública o privada del orden regional o local, “a lo largo de los 64 años de historia de nuestra entidad”.

A su turno, durante el conversatorio con 20 jóvenes beneficiarios de la oferta de formación, la alcaldesa Claudia López señaló que “ya habíamos hecho este convenio histórico para 194.000 personas con 200.000 millones de pesos de inversión. Este año, con 44.000 millones de pesos, estamos adecuando 100 colegios públicos de Bogotá para que tengan los equipos de informática, las redes de tecnología necesarias y los docentes para que eduquen a nuestros jóvenes”.

Vea también: Johnson & Johnson tendrá que pagar millonaria multa por vender talco con productos cancerígenos

Recordó que en este convenio con el SENA, los jóvenes tendrán doble titulación desde el colegio; un año más adelante podrán ser tecnólogos y a los dos años podrán graduarse como profesionales.

Con corte a marzo de 2021, más de 3.600 estudiantes graduados el año anterior se encuentran matriculados en programas de formación tecnológica; actualmente, están abiertas las convocatorias de formación complementaria en inglés para docentes y estudiantes de Bogotá mayores de 14 años donde se ofrecerán hasta 10.500 cupos.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News